diente de leon significado espiritual

Significado del diente de león y su simbolismo

Significado del diente de león y su simbolismo
4.3 (85.71%) 7 votes
diente de leon significado espiritual

Podrías maldecirlo como una maleza cuando aparece en tu césped, pero el diente de león es hermoso y está lleno de simbolismo. Esta pequeña flor alegre puede crecer prácticamente en cualquier lugar donde haya una pizca de tierra o una grieta en la acera. Incluso si usted piensa en la planta como nada más que una plaga, la comprensión de algunos de su uso como un símbolo podría darle una nueva apreciación de las flores que usted sigue tirando hacia arriba como la maleza.

¿Qué significa la flor del diente de león?

diente de leon significado espiritual

El común y humilde diente de león tiene una sorprendente cantidad de significados diferentes. El Diente de León significa:

  • Curación tanto del dolor emocional como de las lesiones físicas
  • Inteligencia, especialmente en un sentido emocional y espiritual
  • El calor y el poder del sol naciente
  • Sobrevivir a todos los desafíos y dificultades
  • Felicidad duradera y alegría juvenil
  • Cumplir tu deseo

Dado que el diente de león puede prosperar en condiciones difíciles, no es de extrañar que la gente diga que la flor simboliza la capacidad de superar los desafíos de la vida.

Significado Etimológico de la Flor del Diente de León

El nombre de Diente de León se desarrolló por primera vez en el siglo XV. Se deriva de la frase latina medieval dens lionis, que se refiere a la forma dentada de las hojas llamándolas dientes de león. Esto se transformó en dentadura de león en francés, y luego se convirtió en diente de león en inglés medio. Seguimos usando el mismo nombre hoy en día porque es fácil de recordar y definitivamente todavía se aplica como una descripción de cómo se ve la planta.

Simbolismo de la Flor del Diente de León

Como una maleza tan común, el diente de león ni siquiera merecía una mención en el lenguaje victoriano de las flores. Eso no impidió que los campesinos medievales y los espiritualistas modernos lo consideraran una flor simbólica. La mayoría de los admiradores modernos lo consideran un símbolo de lucha a través de los desafíos de la vida y de salir victorioso por el otro lado. Otros lo usan como un recordatorio visual del poder del sol, especialmente cuando la depresión o el dolor hacen difícil permanecer soleado. Por supuesto, hay una larga creencia popular de que soplar la blanca bola de semillas en la que se convierten las flores te concederá un deseo. Otros lo usan como un recordatorio para usar la inteligencia en el manejo de todo tipo de situaciones. Finalmente, la mayoría de la gente está de acuerdo en que el diente de león se ve tan alegre y feliz, incluso cuando está tomando el control de una acera o sombreando el césped de un jardín.

Diente de león Color de la flor Significado

Todos los dientes de león son amarillos, por lo que comparten un color común, lo que significa que no importa con qué especie en particular trabaje.

El mensaje de la flor del diente de león es.

El mensaje de la flor del diente de león es que no te rindas, aunque los que te rodean sigan tratando de deshacerse de ti. Sácalo y recuerda la alegría de un día soleado de verano cuando las cosas parecen sombrías u oscuras.