te de diente de leon

Los 10 mejores beneficios del té de diente de león

Los 10 mejores beneficios del té de diente de león
5 (100%) 1 vote
te de diente de leon

Hay una serie de impresionantes beneficios para la salud asociados con el té de diente de león, incluida su capacidad de desintoxicar el cuerpo, regular la digestión, ayudar a perder peso, prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas, proteger la piel y aumentar la fortaleza ósea, entre otros.

Beneficios del té de diente de león

El té de diente de león tiene muchos beneficios para la salud sorprendentes. Vamos a discutirlos en detalle a continuación.

Desintoxica el cuerpo

Una de las razones por las cuales las personas toman té de diente de león es para ayudar a desintoxicar su hígado y hacer que su cuerpo vuelva a funcionar. El té de diente de león es un potente [3] diurético, que ayudará al cuerpo a eliminar las toxinas más rápidamente y mejorará la función renal saludable. Además, el té de diente de león también aumenta la concentración de ciertas enzimas desintoxicantes en el hígado, así que si te has estado desangrando, toma una taza de este saludable té.

Pérdida de peso

Las primeras investigaciones sobre la compleja mezcla de compuestos orgánicos en el té de diente de león han demostrado que puede tener ciertos efectos antiobesidad al suprimir [4] varias enzimas metabolizadoras de grasa, lo que les impide tomar esa grasa en el cuerpo. Además de esto, los efectos diuréticos de este té también ayudan a eliminar el peso del agua y la hinchazón, lo que puede ser frustrante para cualquiera que trate de perder peso.

Previene Enfermedades Crónicas

La rica mezcla de antioxidantes que se encuentran en el té de diente de león, incluidos flavonoides, compuestos fenólicos y sesquiterpenos, puede ayudar al cuerpo a eliminar [5] los radicales libres. Esto minimiza el estrés oxidativo, que es una causa importante de enfermedades crónicas, incluido el cáncer. Al neutralizar estos radicales libres, este té puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar su salud y bienestar en general.

Construye huesos fuertes

El té de diente de león también posee cantidades mensurables de minerales esenciales, como calcio, zinc, hierro y magnesio, que el cuerpo necesita para crear huesos fuertes y prevenir la aparición de la osteoporosis. A medida que envejecemos, la densidad mineral ósea [6] comienza a disminuir, lo que provoca que los huesos y las articulaciones se debiliten, lo que provoca la incapacidad de realizar ciertas actividades físicas y una menor calidad de vida. Los suplementos minerales constantes son cruciales para que se sienta joven y en buena forma física a medida que envejece.

Eche un vistazo a los beneficios del té de diente de león en el siguiente video.

Impulsa la circulación

Uno de los minerales más importantes en nuestro cuerpo es el hierro, y sirve para una serie de propósitos importantes. En particular, es necesario para producir glóbulos rojos, y sin él, podemos sufrir de anemia, caracterizada por debilidad, problemas cognitivos y fatiga. El hierro que se encuentra en el té de diente de león puede prevenir esta afección y mejorar la circulación, asegurando que diferentes partes del cuerpo se oxigenan adecuadamente para una función máxima.

Equilibra el azúcar en la sangre

Para las personas que sufren [8] de diabetes, mantener un nivel estable de azúcar en la sangre es crucial para una vida sana. El té de diente de león puede regular los niveles de azúcar en la sangre y prevenir los picos y las gotas que pueden ser peligrosas. La investigación sobre este efecto es limitada, pero los primeros resultados son muy alentadores para quienes intentan manejar los síntomas de la diabetes.

Mejora la digestión

Los diversos compuestos que se encuentran en el té de diente de león actúan como un diurético, laxante y un estimulante digestivo, mientras que también causan una liberación de bilis extra. Esto puede ayudar a acelerar [9] la digestión y hacerla más eficiente, eliminando así los síntomas de estreñimiento, hinchazón, calambres, diarrea e incluso hemorroides. Dada la importancia del estómago para nuestra función general del sistema inmunológico y de la salud, la optimización de las actividades en nuestro intestino puede ser uno de los beneficios más importantes de este té.

Reduce la inflamación

Algunas personas han elogiado el té de diente de león por sus efectos antiinflamatorios [10], particularmente en dolores articulares, dolores de cabeza y sensibilidad muscular general. Los antioxidantes y otros compuestos activos en este té reducen el dolor y la inflamación en los tejidos afectados, al tiempo que ayudan a regular la circulación y el equilibrio hídrico.

¿Qué es el té de diente de león?

Cuando la mayoría de la gente piensa en los dientes de león, lo que generalmente viene a su mente es un mar de flores amarillas molestas que invaden su césped, pero esta flor se ve más a simple vista. Durante miles de años, los dientes de león se han utilizado en una variedad de preparaciones de hierbas para mejorar la salud. El uso más popular de dientes de león es en la elaboración del té. Las flores de diente de león se pueden utilizar para hacer té, mientras que las raíces de diente de león ricas en nutrientes se pueden usar para preparar café. Si el té se elabora con raíz de diente de león tostado, sabe y se parece al café. Por esta razón, también se conoce como café de diente de león en algunos lugares. Ambas bebidas tienen beneficios de salud similares y cada vez son más populares con cada año que pasa. El té se elabora de manera muy simple al remojar [1] los pétalos de las flores desplumadas en agua hirviendo, como con la mayoría de los otros tipos de té. Para hacer café, las raíces deben secarse, picar, tostar y moler, y luego se pueden preparar.

Los dientes de león están repletos de nutrientes saludables, desde esteroles y flavonoides hasta carotenoides, sesquiterpenos, vitaminas y minerales. Muchos de estos poderosos compuestos orgánicos tienen efectos significativos en el cuerpo, lo que ha hecho de esta bebida particular una opción común para los practicantes de hierbas [2]. Por lo tanto, la próxima vez que esté desmalezando su jardín (siempre que no haya usado ningún pesticida en las plantas), tome algunos de esos dientes de león molestos y déjelos aprovechar.