propiedades diente de leon

Beneficios de la raíz del diente de león

Beneficios de la raíz del diente de león
5 (100%) 1 vote
propiedades diente de leon

Los beneficios de las raíces del diente de león parecen provenir del efecto tónico de esta hierba de maleza en el hígado. Los dientes de león son hierbas muy económicas considerando que son malezas que la mayoría de nosotros excavamos y nos deshacemos de ellas.

He estado comiendo dientes de león durante años.

Los diente de león son excelentes como tónico primaveral para nuestro cuerpo; ayuda a la transición del invierno a la estación cálida, al nutrir y equilibrar la sangre para que fluya mejor y nos mantenga más frescos en la estación estival.

7 Beneficios para la salud de las raíces del diente de león

  1. La raíz del diente de león es ampliamente reconocida como un tónico para el hígado, ya que nutre el hígado.
  2. Debido a su alto contenido de hierro y zinc, las raíces de diente de león se utilizan a menudo como tratamiento para la anemia.
  3. Tiene propiedades laxantes suaves y a menudo se utiliza para ayudar a mantener la regularidad.
    Reconocido como un gran constructor de sangre y para el hígado.
  4. Ayuda a los problemas de la piel, así como a desintoxicar los venenos y los desechos tóxicos en el cuerpo.
  5. También es un estimulante suave del apetito; el té hecho de raíz y hojas puede ayudar a aliviar los problemas digestivos.
  6. La raíz del diente de león funciona como un diurético suave. Debido a que el potasio a menudo se pierde cuando se usa un diurético, la raíz del diente de león es a menudo una mejor opción para un diurético que las fórmulas sintéticas.
  7. Reduce el colesterol según algunos estudios. Los primeros resultados de al menos un estudio muestran que los suplementos de la raíz del diente de león pueden afectar positivamente el perfil de colesterol en ratones diabéticos al reducir las LDL y los triglicéridos mientras que aumentan las HDL.
    Sus efectos positivos sobre el hígado y la digestión, pueden ayudar a la eficacia de otras vitaminas, minerales y nutrientes.

Información nutricional de la raíz del diente de león

  • La raíz del diente de león esta lleno de vitaminas A, C, D y B complejas.
  • También abundan los minerales como el zinc, el hierro y el potasio.
  • Es muy rica en calcio y otros nutrientes.

Cosecha de las raíces del diente de león

La época del año marca la diferencia cuando se trata de obtener los beneficios de las raíces del diente de león.

Los alimentos o la energía de las plantas se almacenan en las raíces y dependiendo de cuándo se desentierran afecta a los resultados.

Una cosecha de primavera resultará en raíces más dulces, mientras que unos meses después, en el otoño, la raíz ha tenido tiempo de convertir los azúcares.

Los beneficios de las raíces de diente de león probablemente provendrían de una cosecha de otoño, mientras que las raíces más dulces podrían utilizarse en los aspectos culinarios del uso de esta hierba.