propiedades beneficios de diente de leon

Beneficios y Propiedades del diente de león

Beneficios y Propiedades del diente de león
5 (100%) 2 votes
propiedades beneficios de diente de leon

Promueve la salud ocular

Las verduras de diente de león están repletas de vitamina A , que cumple el 112 por ciento de los requisitos diarios en cada taza. La vitamina A es un nutriente importante cuando se trata de la salud de los ojos. De hecho, la deficiencia de vitamina A puede incluso llevar a la ceguera en algunos casos.

Un estudio en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense que comprendía a 5.836 adultos mayores mostró que una mayor ingesta de vitamina A estaba relacionada con un riesgo significativamente menor de degeneración macular relacionada con la edad , una enfermedad ocular que causa pérdida de visión. ( 10 )

Incluir verduras de diente de león y otras frutas y verduras ricas en vitamina A en su dieta puede ayudar a mantener sus ojos saludables y promover una mejor visión.

Disminuye la retención de liquidos

Si está buscando reducir la hinchazón y la retención de liquidos, las hojas del diente de león pueden ayudar. Gracias a sus propiedades diuréticas naturales, las hojas de diente de león pueden aumentar la micción para evitar la acumulación de agua.

En un estudio realizado en el Departamento de Medicina Herbal en el Instituto Tai Sophia en Maryland, se demostró que consumir un extracto de hojas de diente de león aumenta la frecuencia de la micción en 17 participantes. ( 11 )

Además de ayudar a aumentar la pérdida de peso del agua , las propiedades diuréticas también pueden ayudar al hígado a eliminar las toxinas de manera más eficiente y prevenir las infecciones del tracto urinario.

Ayuda en la pérdida de peso

Las verduras del diente de león son extremadamente bajas en calorías con solo 25 calorías en cada taza. También contienen una buena cantidad de fibra, que puede ayudarlo a sentirse lleno. Incluir algunas porciones de hojas de diente de león en su dieta puede reducir el hambre y promover la saciedad , lo que puede ayudar a aliviar la pérdida de peso.

Un estudio también encontró que las hojas frescas del de diente de león podrían inhibir la absorción de grasa de forma similar a algunos medicamentos para perder peso. Funciona al bloquear la actividad de la lipasa pancreática, una enzima que descompone las moléculas de grasa en el cuerpo. En el estudio, el extracto de diente de león recortó la actividad de la lipasa pancreática en un enorme 86 por ciento, lo que condujo a una mayor excreción de grasa. ( 12 )

Combina verduras de diente de león con ejercicio regular y una dieta nutritiva para optimizar tus resultados y perder peso rápidamente .

Cura el estreñimiento

Los altos niveles de fibra dietética hacen que el diente de león sea una ayuda beneficiosa [19] para la digestión y la salud intestinal adecuada. La fibra dietética estimula los movimientos intestinales saludables al agregar volumen a las heces y también reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea . Regula los movimientos intestinales, que pueden prevenir problemas gastrointestinales graves. Se receta comúnmente para niños que sufren de estreñimiento, ya que es relativamente calmante para el estómago. También se ha usado para estimular el apetito, particularmente después de un trauma o cirugía.

Protege el hígado y Trata trastornos hepáticos

Las hojas y flores de esta planta contienen buena cantidad de lactonas sesquiterpénicas, que se considera importante para recuperar las células hepáticas dañadas por procesos inflamatorios.

El diente de león puede ayudar al hígado de muchas maneras. Mientras que los antioxidantes como la vitamina C y la luteolina mantienen [3] al hígado en funcionamiento óptimo y lo protegen del envejecimiento, otros compuestos en el diente de león ayudan a tratar la hemorragia en el hígado. Además, el diente de león ayuda a mantener un flujo adecuado de bilis, al tiempo que estimula el hígado y promueve la digestión . La digestión adecuada puede reducir las posibilidades de estreñimiento , lo que a su vez reduce el riesgo de problemas gastrointestinales graves.

Al igual que la raíz de diente de león, se ha demostrado que las hojas de diente de león tienen potentes propiedades de protección hepática. Un estudio en animales de 2010 mostró que el extracto de diente de león prevenía el daño oxidativo y reducía la inflamación y el daño al hígado en las ratas Sprague-Dawley. ( 13 )

También hay cada vez más pruebas que sugieren que comer alimentos ricos en antioxidantes, como el diente de león, podría ayudar a disminuir el daño causado por los radicales libres y prevenir la enfermedad hepática .

Protección de la piel

La savia del diente de león, también conocida como leche de diente de león, es útil en el tratamiento de enfermedades de la piel causadas [9] por infecciones microbianas y fúngicas. Este tratamiento se debe al hecho de que la savia es altamente alcalina y tiene propiedades germicidas, insecticidas y fungicidas. Debe tener cuidado al usar esta savia y evitar cualquier contacto con los ojos. Esta savia se puede utilizar en picazones, tiña, eccema y otras afecciones de la piel sin el riesgo de efectos secundarios o alteraciones hormonales comúnmente causadas por tratamientos farmacéuticos de la piel.

Previene el acné

El jugo de diente de león es un buen desintoxicante, diurético, estimulante y antioxidante. Estas cuatro propiedades lo convierten en un excelente tratamiento para el acné. Antes de saber cómo trata el acné, debemos saber qué lo causa. El acné generalmente surge durante la adolescencia, cuando el cuerpo sufre muchos cambios fisiológicos y hormonales. El flujo de nuevas hormonas que provocan los cambios en el cuerpo debe ser regulado, pero si no se mantienen en una proporción saludable, tienden a depositar sustancias algo tóxicas en el cuerpo. Estas toxinas tienden a salir junto con el sudor a través de las glándulas sudoríparas o las glándulas sebáceas de la piel.

 

Previene la anemia

Los dientes de león tienen niveles [21] relativamente buenos [21] de hierro, vitaminas y contenido de proteínas . Mientras que el hierro es una parte integral de la hemoglobina en la sangre, la vitamina B y la proteína son esenciales para la formación de glóbulos rojos y otros componentes de la sangre. De esta manera, el diente de león puede ayudar a las personas anémicas a mantener su condición bajo control.

Regula la presión arterial

La micción es una forma efectiva de reducir la presión arterial. De hecho, la mayoría de los medicamentos modernos para bajar la presión arterial se basan en este fenómeno. El jugo de diente de león, al ser de naturaleza diurética, aumenta la micción, tanto en cantidad [23] como en frecuencia. Por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial alta. La fibra en el diente de león también es útil para reducir el colesterol y, por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial, ya que el colesterol es uno de los factores que aumentan la presión arterial. Finalmente, hay un alto contenido de potasio en los dientes de león, que es muy eficaz para reducir la presión arterial al reemplazar el sodio .

 

Controla la diabetes

El jugo de diente de león puede ayudar a los diabéticos al estimular [5] la producción de insulina desde el páncreas, manteniendo así el nivel de azúcar en la sangre bajo. Dado que los dientes de león son diuréticos por naturaleza, aumentan la necesidad de orinar en pacientes diabéticos, lo que ayuda a eliminar el exceso de azúcar del cuerpo. Los diabéticos también son propensos a los problemas renales, por lo que las propiedades diuréticas del diente de león pueden ayudar a eliminar la deposición de azúcar en los riñones a través del aumento de la micción. Además, el jugo de diente de león es ligeramente amargo al gusto, lo que efectivamente reduce el nivel de azúcar en la sangre, como lo hacen todas las sustancias amargas. La disminución constante del azúcar en la sangre y la liberación regulada de insulina previenen los picos y los sumideros peligrosos en los diabéticos, ¡por lo que los extractos de diente de león pueden ser una solución perfecta!

Trata trastornos urinarios

Los dientes de león son altamente [7] diuréticos por naturaleza, por lo que ayudan a eliminar depósitos de sustancias tóxicas en los riñones y el tracto urinario. Las propiedades desinfectantes de los dientes de león también inhiben el crecimiento microbiano en el sistema urinario. De hecho, las propiedades diuréticas del diente de león son tan fuertes que en Francia, la flor también se llama «pissenlit», que significa «orinar en la cama»

Triglicéridos más bajos

Además de ayudar en la pérdida de peso, inhibir la actividad de la lipasa pancreática también puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo. Tener triglicéridos altos en la sangre es uno de los factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Se ha demostrado que los dientes de diente de león reducen la actividad de la lipasa pancreática, la enzima que descompone los triglicéridos en ácidos grasos. Esto conduce a una mayor excreción de triglicéridos y una disminución en los niveles de triglicéridos en la sangre.